Atendió Condusef mil 529 asesorías relacionadas con liquidación de Famsa

416
liquidación de Famsa

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que entre el primero y el 16 de julio, proporcionó mil 529 asesorías a clientes del Banco Ahorro Famsa correspondientes a trámites relacionados con el proceso de liquidación de esa institución.

Según lo informado por la Condusef y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), los motivos de los asuntos atendidos fueron: la recuperación de sus depósitos, tramitar la parte residual al monto garantizado; así como reclamaciones por cheques que fueron devueltos o no pudieron ser cobrados.

El reporte correspondiente refiere de 32 por ciento de esas asesorías tuvieron origen en la Ciudad de México, 13 en Nuevo León, 12 en el Estado de México y otros 6 puntos porcentuales en Coahuila, principalmente.

También fueron captados 30 reclamos a través del portal de queja electrónica, 15 asociadas a la cuenta de depósito por transferencias no reconocidas y las 15 restantes corresponden a tarjeta de crédito, créditos de nómina o personales, por no estar de acuerdo con su saldo deudor o el monto de los intereses cobrados, entre otras causas.

El IPAB reiteró que no cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados.

En caso de que alguien ofrezca gestionar asuntos, trámites o servicios a nombre del IPAB o aduciendo vínculos con el IPAB, es necesario denunciar ante las autoridades correspondientes, ya que podría tratarse de un posible fraude o ilícito que podría causar algún agravio a usted o a otras personas que están en un trámite similar.

Desde el inicio del proceso de pago, el IPAB ha atendido más de 200 mil llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi 9 mil correos electrónicos.

En ese sentido, se ponen a disposición de los clientes de Banco Ahorro Famsa medios de contacto como las páginas de Internet gob.mx/ipab o bien, www.condusef.gob.mx.

Comentarios