Atendió IMSS 11 embarazos infantiles

544
imss

Durante el primer trimestre de 2018
en la delegación Hidalgo; los casos corresponden a niñas de entre 10 y 14 años, además, contabilizó 21 alumbramientos de mujeres de 40 años en adelante, así como 308 nacimientos en clínicas estatales

Pachuca.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo atendió durante el primer trimestre de 2018 11 partos de niñas entre 10 y 14 años, así como 21 alumbramientos de mujeres de 40 años en adelante.
Además, en mismo periodo registró mil 308 nacimientos en sus clínicas del estado.
Tener una buena salud, realizar una actividad física adecuada al periodo de gestación y una buena alimentación son esenciales para tener un embarazo saludable y evitar que el bebé desarrolle enfermedades.

Por lo anterior, el IMSS reiteró la importancia de acercarse a los módulos de planificación familiar para que él y la derechohabiente cuenten con la información necesaria para el cuidado y la salud sexual, con el fin de evitar tener embarazos no deseados.
Del mismo modo, recomendó llevar una dieta equilibrada para tener un control del peso, así como del consumo de vitaminas y ácido fólico, evitando grasas saturadas y harinas en exceso.

En contraste, durante 2017 la institución registró el número más bajo de su historia en casos de mortalidad materna, pues de los más de 425 mil partos que se atendieron en las unidades médicas del país, solo se cuantificaron 102 decesos, de los cuales 44 fueron por causas indirectas del embarazo, es decir, por una enfermedad crónica como cáncer o diabetes que complicó la gestación.

Comentarios