Atendió más de 2 mil servicios PC municipal

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Entre acciones preventivas y de auxilio durante primer semestre
Entre acciones preventivas y de auxilio durante primer semestre

La dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendió 2 mil 876 servicios, entre acciones preventivas y de auxilio, que demandó la población de la capital hidalguense durante el primer semestre de 2016.
Con el objetivo de proporcionar un servicio efectivo de atención a riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía, Enrique Padilla Hernández, titular de la dependencia, indicó que el personal a su mando permanece alerta las 24 horas del día los 365 días del año.
Explicó que entre las acciones de auxilio fueron atendidas medidas de prevención en fugas de gas LP, apoyos en hechos de tránsito terrestre, control de incendios de tipo urbano, de pasto y hierba seca; enjambres de abejas, servicios de ambulancia y apoyos en fenómenos hidrometeorológicos.
Además, dijo, las acciones preventivas comprendieron supervisiones a inmuebles, revisiones de programas internos de protección civil, opiniones técnicas de zonas de riesgo, evaluaciones de simulacros y capacitaciones impartidas, entre otros.
Precisó que para poder ofrecer certeza y seguridad a la población se trabajó con el personal de Protección Civil en prácticas diarias de reforzamiento para el desempeño de su labor.
Padilla Hernández agregó que la corporación de rescate permanece atenta al comportamiento de las condiciones del tiempo mediante centro de monitoreo meteorológico municipal para tomar medidas y decisiones de manera oportuna para así prevenir y evitar contingencias de consideración.
El funcionario municipal exhortó a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, mediante el número 711 0707, o al teléfono de emergencias 066 en caso de presentarse alguna incidencia.

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