Atendió Policía estatal 193 reportes durante jornada electoral

448

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un total de 193 reportes de incidencias durante la jornada electoral del pasado 18 de octubre, cuando fueron electos alcaldes en los 84 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer durante conferencia de prensa el titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra, quien precisó que de dicho número de llamadas 76 fueron falsas y 117 reales, la mayoría por solicitudes de vigilancia y presencia; además, derivado de estas acciones la Policía estatal detuvo a 18 personas.

De igual forma, comentó que a petición de la ciudadanía intervinieron varios grupos señalados como “de choque”; sin embargo, al realizarles una inspección no portaban objetos que los comprometieran, salvo por el caso de Tizayuca donde fueron aseguradas tres personas que viajaban en un camión provenientes del Estado de México y llevaban droga, palos, un chaleco táctico, entre otros objetos.

Asimismo, dijo que en Pacula, donde se registró quema de urnas, implementaron un operativo de vigilancia y resguardaron la zona, mientras que el responsable fue detenido y posteriormente vinculado a proceso. En tanto, hasta la semana pasada brindaron acompañamiento a las autoridades electorales para el traslado y resguardo de paquetes electorales.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios