Atendió Profeco denuncias por cobros indebidos en Día del Amor

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• En el caso de propina y pago con tarjeta

Pachuca.- La Profeco Hidalgo recibió y atendió de manera inmediata cinco denuncias como resultado del operativo con motivo del Día del Amor y la Amistad que la dependencia aplicó desde el pasado miércoles.

En entrevista la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor, Italia Almeida Paredes informó que las quejas se presentaron en Tula, Pachuca y Tulancingo, dos de las cuales correspondieron a cobros de comisiones adicionales en pago con tarjeta y tres por cobro obligatorio de propinas.

Se trata de prácticas que están prohibidas de acuerdo como lo establece “claramente”, la Ley Federal del Consumidor.

“Ya se trabajó en eso ayer (la atención de denuncias), gracias a los verificadores que realizaron el trabajo en cada establecimiento; continuamos a la espera de denuncias”, expuso.

Debido a que las quejas se conciliaron en el momento y los consumidores quedan satisfechos, no fueron impuestas sanciones a los establecimientos infractores; tampoco hay denuncia por escrito.

El personal de la dependencia también verificó hoteles y moteles ayer (14 de febrero). Las revisiones, abundó, resultaron positivas.

“La función principal de la Profeco es que los ciudadanos conozcan sus derechos y los hagan valer”, recalcó.

Aunque el operativo en mención cerró ayer a la medianoche, la dependencia atiende permanentemente los casos que impliquen un posible abuso a la economía de la población.

Para interponer reclamaciones en caso de abusos por parte de algún establecimiento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene disponible en correo electrónico: [email protected] y el teléfono del consumidor: 800 468 8722.

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