Atendió Semot 150 audiencias en Tulancingo

218
independiente

Pachuca.- Como parte de las audiencias públicas obligatorias, el secretario de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino León Tovar realizó su segundo encuentro regional en Tulancingo, donde atendieron más de 150 personas, entre operadores, transportistas y público en general.

Los asistentes a la segunda audiencia pública del gobierno estatal provenían de Acaxochitlán, Apan, Tepeapulco, Tenango, Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Durante el encuentro, la Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional, realizó revista vehicular a un promedio de 100 unidades de transporte público; y con la unidad móvil efectuaron 45 trámites relacionados con pagos de anualidad, revista y de multas.

Así como expediciones de tarifarios, constancias de no infracción, de concesionario y cromáticas. Además, para ofrecer una atención integral a los asistentes, brindaron servicios médicos, por lo que el personal de la dependencia otorgó 40 atenciones.

El 13 de marzo, León Tovar realizó su primera audiencia regional en Tula, donde atendió junto con sus colaboradores a más de 250 personas que expresaron y expusieron sus necesidades, inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones de movilidad y transporte en el estado.

El titular de la Semot también inspeccionó y participó en la revisión físico-mecánica (revista vehicular), de más de 180 unidades de transporte público, entre taxis, colectivas y autobuses de la región.

En esa ocasión, pusieron en marcha la unidad móvil de trámites y servicios del Sistema de Transporte Convencional del estado, que tiene como objetivo regionalizar y acercar los trámites a los municipios.

A finales de febrero, el gobernador Omar Fayad instruyó a los integrantes del gabinete a efectuar audiencias públicas y atender personalmente a los ciudadanos para escuchar sus peticiones; e impuso que cada secretario debe tener una cuota mínima de personas atendidas semanalmente.

Comentarios