Atenta Seguridad Pública de Hidalgo por peregrinaciones

147
peregrinaciones
Ante el flujo de feligreses para protección y abanderamiento durante su recorrido

Pachuca.-

Con motivo de las peregrinaciones que ya circulan por diferentes partes del estado para visitar la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y la basílica menor La Villita, en Pachuca, en torno a la celebración del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) permanece atenta ante el flujo de feligreses para protección y abanderamiento durante su recorrido.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la corporación policial, explicó que es tradicional que trabajadores de empresas y organizaciones, así como grupos de vecinos de diversas colonias, recorran las carreteras para acudir a recintos religiosos, además de cruzar y salir del estado, por lo que se les brinda apoyo.

Recordó que en 2016 fueron apoyadas por parte de agentes estatales más de 80 peregrinaciones en distintos puntos del estado, resultando sin incidentes, por lo que invitó a la población a contribuir con las autoridades para obtener un saldo blanco.

A los automovilistas recomiendan extremar precauciones en caso de viajar en tramos carreteros; a los peregrinos, invitaron a solicitar el apoyo de las autoridades para dar abanderamiento en su trayecto, no consumir bebidas etílicas, tratar de evitar el uso de pirotecnia, transitar con señalamientos visuales como chalecos reflejantes y luces intermitentes.

Asimismo, detalló el funcionario, la dependencia, a través de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), permanece atenta para prevenir y combatir la comisión de posibles delitos y alteración del orden público, en coordinación con policías municipales y federal.

“Disponemos de la totalidad de elementos de la Policía estatal, en todas sus delegaciones, a fin de mantener la tranquilidad, pues, como es costumbre en las instituciones policiales, se han suspendido los descansos y vacaciones desde el primero de diciembre”, mencionó.

Delmar Saavedra exhortó a la ciudadanía a evitar combinar bebidas alcohólicas y el volante, “quien tenga planeado acudir a un convivio o posada, que son comunes en la temporada, y consuma bebidas embriagantes, de preferencia viaje en servicio público o, en su caso, se denomine un conductor designado y con ello evitar que un festejo termine con una tragedia”.

Pidió dar un buen uso al número de emergencias 911, donde reciben y atienden reportes en Hidalgo y en todo el país, así como al 089 de denuncia anónima.

Comentarios