Atentado en iglesia deja 24 muertos

297
Atentado ,iglesia

Otras 18 resultaron heridas

Uagadugú.- Al menos 24 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en el ataque a una iglesia protestante al norte de Burkina Faso, en África Occidental, reportaron ayer autoridades locales.

Entre los fallecidos está el pastor, según detallaron reportes preliminares sobre el hecho, perpetrado el domingo contra la iglesia de Pensi, en la provincia Yagha.

Además de los muertos y heridos, hubo individuos que fueron secuestrados. Un residente del pueblo aledaño Sebba indicó que habitantes de Pensi se refugiaron en su localidad durante la agresión.

De acuerdo con Sihanri Osangola Brigadie, alcalde de localidad Boundore, los perpetradores del hecho saquearon combustible y arroz de una tienda luego de haber forzado a tres jóvenes a transportarlos en sus motocicletas.

No es la primera vez que la provincia Yagha es el escenario de un ataque en contra de civiles cristianos. Tan solo la semana pasada, un pastor en retiro fue asesinado y otro secuestrado, según informes de seguridad del gobierno burkinés.

Humans Rights Watch alertó sobre el creciente nivel de violencia en la parte norte de la región. La organización no gubernamental explicó que muchos de esos ilícitos obedecen a cuestiones religiosas, mientras que otros son en represalia por los “asesinatos” cometidos por el gobierno.

Comentarios