Atentado en mitin deja un herido

953

Tras la agresión que sufrió el abanderado a edil por Ixmiquilpan Alfredo Ortiz y su equipo el viernes

Pachuca.- La junta estatal del partido local Podemos condenó el atentado cometido contra el candidato a edil por Ixmiquilpan Alfredo Ortiz Zamora y su equipo de campaña; asimismo, exigió justicia y garantizar que el actual proceso sea realizado libre de violencia.

Dolores López Guzmán, presidente de la fracción, informó en conferencia que la agresión ocurrió la noche del viernes en la localidad El Mirador y quedó asentada en la carpeta de investigación 07-2020-011141.

Precisó que fue perpetrada cuando era llevada a cabo una reunión del partido y un grupo de personas ajenas irrumpió con violencia, amenazó a los presentes y detonó en varias ocasiones un arma de fuego, por lo que un integrante del equipo de campaña resultó herido de bala.

Ante esa situación, exigieron al gobierno hidalguense que sea garante de estabilidad jurídica y garantice la seguridad durante la renovación de los ayuntamientos; así como salvaguardar la integridad de los contendientes.

De igual forma, llamaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que, con base en su competencia, garantice un proceso libre de violencia y de guerra sucia. Mientras que al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González le pidieron dar seguimiento a dicha carpeta hasta esclarecer lo denunciado y consignar a los responsables.

De igual forma, realizaron un exhorto al concejo de administración municipal para que, en sus facultades, eficiente los cuerpos de seguridad pública y brinde protección a los candidatos de todos los partidos que compiten en los comicios.

“La ruta electoral no debe verse empañada por intereses mezquinos y perversos que pretenden dañar el ejercicio de la democracia; Hidalgo es un estado que merece vivir en paz y en sana convivencia”, destacó el presidente de Podemos. En tanto, dijeron desconocer quién o quiénes perpetraron la afrenta.

Tras las primeras horas de que se perpetró el atentado, el líder estatal de esa fracción Dolores López denunció el hecho a través de un video compartido en redes sociales. En él exigía justicia y seguridad.

Comentarios