Atentado en Somalia deja siete muertos

311
Somalia,muertos

Entre las víctimas hay niños

Somalia.- Al menos siete personas, algunas de ellas niños, murieron ayer en un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Según fuentes de los servicios de emergencia consultadas por Efe, la explosión se produjo alrededor de las 11 horas, tiempo local (8 horas GMT), en las oficinas centrales del gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado.

En las inmediaciones hay una escuela coránica en la que había niños, por lo que varias de las víctimas mortales del ataque son menores.

Servicios de emergencia y tropas militares trabajan aún en la zona para rescatar a las víctimas, por lo que no se descarta que el saldo de fallecidos aumente.

Los medios locales hablan también de alrededor de una decena de heridos.

Al Shabab, que utiliza a menudo esa estrategia de ataques en Somalia, ya ha reivindicado la autoría del ataque.

En octubre de 2017, esa organización yihadista cometió el peor atentado de la historia del país: un ataque con camiones bomba que causó 512 muertos, también en Mogadiscio.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado Islámico de corte wahabí.

Somalia, por su parte, vive en un Estado de Guerra y Caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Comentarios