Atentados suicidas en Somalia dejan 14 muertos

100
muertos

Mogadiscio.- Un doble atentado suicida con coche bomba dejó ayer 14 muertos en el complejo que alberga el Ministerio de Seguridad e Interior en el centro de la capital somalí, Mogadiscio.
Uno de los vehículos embistió la entrada del edificio, que se encuentra cerca del Parlamento, y el otro saltó por los aires en un puesto de control en el exterior, explicó el funcionario de Policía, Ahmed Bashane.

Entre cuatro y cinco atacantes armados con lanzacohetes y ametralladoras se enfrentaron con la Policía en las afueras del edificio. Después se oyeron más explosiones dentro del lugar, relató el portavoz de la corporación, Ali Hassan.
Tres civiles murieron y otros 18 resultaron heridos, informó Bashane. También murieron dos efectivos de la seguridad y otros dos trabajadores del ministerio, dijo a Dpa el funcionario de seguridad Mohamed Hassan. Cinco atacantes murieron también, la mayoría abatidos por las fuerzas de seguridad.

La milicia Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, que lucha por establecer un Estado Islámico en la región, reivindicó la autoría del ataque en su emisora de radio Al Andalus.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y bloquearon todas las calles que llevan al lugar.

Dato

La milicia Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, se reivindicó la autoría del ataque

Comentarios