Atentan contra candidato de Mixquiahuala

554
Atentan

El vehículo en el que viajaba recibió al menos cinco impactos de bala en el parabrisas

Mixquiahuala.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Mixquiahuala Iram Magdiel Tavera del Castillo sufrió un atentado la noche de ayer mientras circulaba sobre la carretera estatal Progreso-Francisco I Madero a la altura de la Cruz Roja.

Su coordinadora de campaña confirmó que resultó ileso e iniciará su carpeta de investigación. Del Castillo presentó crisis nerviosa tras el atentado perpetrado aparentemente desde otro auto.

El vehículo en el que viajaba, junto con su chofer, recibió al menos cinco impactos de bala en el parabrisas. El aspirante y personal de su equipo de campaña fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

El contendiente independiente publicó el lunes por la noche un video donde denunciaba que el equipo de campaña de José Ramón Amieva, candidato de Morena en la misma demarcación, aparentemente repartía apoyos en la colonia El Bondho.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó el lunes que a días del fin del periodo de campañas, decenas de agresiones físicas, verbales y virtuales han sido registradas contra aspirantes. Sumado al contagio del coronavirus (Covid-19) de seis contendientes, de los cuales uno falleció.

El primer ataque armado fue reportado a finales de septiembre, cuando Alfredo Ortiz Zamora, de Podemos, acusó ataques con arma de fuego en Ixmiquilpan. En el hecho un miembro de su equipo de campaña resultó lesionado.

El contendiente independiente publicó el lunes por la noche un video donde denunciaba que el equipo de campaña de José Ramón Amieva, aspirante de Morena en la misma demarcación, aparentemente repartía apoyos en la colonia El Bondho

De interés

Comentarios