Atentan contra secretario de seguridad de la Ciudad de México

563

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, fue víctima de un atentado, dijo que está fuera de peligro pero otras personas fallecieron.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló en su cuenta de Twitter.

Los agresores usaron rifles y granadas para atacar al funcionario. La policía capitalina dijo en un comunicado que hombres armados con rifles de calibre .50 y granadas intercambiaron fuego con el equipo de seguridad del jefe de la policía.

No se informó inmediatamente del motivo o la identidad de los atacantes, pero varios grupos de delincuencia organizada operan en la ciudad.

Claudia Sheinbaum informó que el atentado se registró aproximadamente a las 06:38 horas y añadió que su Gobierno trabaja en coordinación con la Guardia Nacional para recabar información, con la que más tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

Comentarios