Atentan permisos de obra contra centro histórico de Pachuca

937

Pachuca.- El comité del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca pidió revisar las autorizaciones de obra dentro del primer cuadro de la capital, al señalar “falta de claridad en la expedición de permisos y en la aplicación de criterios que atentan contra la integridad de esta zona.

A través de un oficio dado a conocer en las redes sociales del comité, este organismo ciudadano enumeró los permisos de obra expedidos por la alcaldía de Pachuca que atentan contra la integridad del centro histórico, ya que afectan el entorno histórico y social.

El comité desea colaborar en la comisión del centro histórico, recientemente creada en el ayuntamiento de Pachuca.

Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca

Calle de Matamoros, número 305 (Hotel Noriega)
La resolución del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contenida en el expediente PA 25/2014 del 16 de abril de 2015 ordena la reconstrucción del monumento histórico en cuestión.

Tal resolución está alineada a lo señalado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. El comité quisiera aportar información fotográfica e histórica para contribuir en dicha reconstrucción, a todas luces necesaria para rescatar un elemento importante en la historia de la capital.

Obra colindante al horno crematorio
Al ser un monumento histórico, se requiere de un proyecto integral y la alteración de su entorno genera incertidumbre, es necesario conocer el impacto ambiental y el proyecto completo.

Obra en proceso en calle de Guerrero 1204
Antes restaurante Mirage. El comité sugiere poder realizar observaciones y sugerencias en torno al proyecto arquitectónico de dicho inmueble.

Obra en Abasolo, número 800, tienda Oxxo
En cuanto a esta obra se solicita conocer el estudio de impacto ambiental, vial y urbano.

 

 

Comentarios