Atentan terroristas en GB; hay un muerto

188
terroristas
Además, hay al menos 20 personas heridas siendo atendidas en seis hospitales

Medios locales reportaron personas atropelladas, apuñaladas y disparos con arma de fuego

Londres.- La Policía británica respondió a tres incidentes cercanos al Puente Londres, en el centro de la capital inglesa, donde medios locales reportaron personas atropelladas, apuñaladas y disparos con arma de fuego. Dos de los incidentes fueron confirmados como actos terroristas.
El Servicio de Ambulancias de Londres informó que hay al menos 20 personas heridas siendo atendidas en seis hospitales alrededor de la ciudad. El primer reporte se registró a las 22:08 horas (hora local) cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el puente londinense.
Una periodista de la cadena de noticias BBC que se encontraba en el puente al momento del incidente narró que el vehículo viajaba a unas 50 millas por hora y era conducido por un hombre.
De acuerdo con la periodista, alrededor de cinco personas fueron lesionadas luego que el vehículo se subió a la banqueta y atropelló. Además, reportó que la Policía habría esposado a un sujeto en el lugar.
Más tarde, un segundo incidente fue reportado en el Borough Market, un mercado de alimentos a unas cuadras del puente, donde recibieron información de personas apuñaladas, informó la Policía en Twitter. Las autoridades buscan a tres sospechosos armados, según reportó la BBC.
El periódico The Sun informó, por su parte, que hasta siete personas podrían haber muerto en un incidente en que una van arremetió contra peatones que transitaban en el Puente de Londres, y que dos atacantes fueron baleados por policías armados en lo que parecía ser un hecho relacionado con otro ataque en Borough Market.
La Policía británica confirmó a través de su cuenta de Twitter que los incidentes del Puente de Londres y del Borough Market fueron declarados como actos terroristas.
El tercer incidente (descartado hasta el momento como acto terrorista) ocurrió en la zona conocida como Vauxhall, donde reportes preliminares indican que habría ocurrido un apuñalamiento. El incidente no tendría relación con los dos primeros ataques.
A través de sus redes sociales la Policía recomendó a la ciudadanía esconderse y llamar a los números de auxilio. La cuenta Twitter de la BBC indica que hay una persona fallecida, aunque no precisó en cuál de los tres escenarios.

Declaración

  • La Policía británica
    confirmó a través de su cuenta de Twitter que los incidentes del Puente de Londres y del Borough Market fueron declarados como actos terroristas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios