Atento Morena a violaciones a la ley electoral

262
morena

Pachuca.-

Morena no permitirá que ninguna persona o partido violente la ley electoral y cometa abusos que perjudiquen el ejercicio de la democracia en el presente proceso electoral, así lo consideró el dirigente estatal del partido, Abraham Mendoza Zenteno.

Luego de las declaraciones que realizó Mendoza Zenteno la semana pasada en donde reclamó las reiteradas visitas de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de fomento y normatividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la región Tula-Tepeji, por considerar que se encuentra en campaña sin pedir licencia a su cargo, manifestó que, aunque la ley pudiera permitir dichas acciones, ellos denunciarán esos actos ante las instancias correspondientes.

“Hay quien abusa de algunas cosas, entonces cómo es posible que alguien que difícilmente pisaba ese territorio, veamos que ahora no sale del distrito de donde es precandidato. Quizá la ley pudiera permitírselo, pero lo primero es actuar con honestidad y decoro, por lo que él está abusando, está sobrexponiéndose, haciendo campaña antes de tiempo y por supuesto que nosotros vamos a proceder al respecto.”

Recalcó que aunque legalmente no se estuviera vulnerando ningún principio, el partido presentará todas las quejas que sean necesarias cuando así lo considere. “Sabemos que pueden decirnos que no tenemos la razón legal, pero apelamos a la ética y a la moral de los concejeros y magistrados.”

Asimismo, destacó que el caso de Ochoa Fernández no es el único y que ya analizan algunos otros que, en breve, presentarán ante las autoridades electorales.

Finalmente, acentuó que lo único que buscan es que exista un proceso justo y democrático en las próximas elecciones. “Lo que deseamos es que haya realmente equidad en el proceso electoral que viene”.

Comentarios