Aterriza Chazelle en Morelia

163
Chazelle,Morelia

FIDEL ORANTES /
AGENCIA REFORMA
Morelia.- Del espacio sideral a tierras mexicanas trajo el realizador Damien Chazelle su más reciente película, El primer hombre en la Luna, con todo y lluvia.

El sábado, el ganador del Oscar como mejor director, por La La Land, fue el encargado de dar el banderazo de inicio en la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El estadunidense ofreció una conferencia de prensa, desfiló por la alfombra roja y presentó su película, sobre la vida del astronauta Neil Armstrong, en la gala inaugural del certamen.

“Es increíble estar aquí. Es mi primera vez en Morelia, un pueblo muy lindo y un bello festival fílmico. Grandes cineastas han estado aquí y estoy muy honrado de ser parte de él”, dijo Chazelle en su paso por la alfombra.

El realizador dijo ser fan del trabajo de Alfonso Cuarón, quien este año presenta la cinta Roma y será reconocido con el primer premio a la excelencia artística.

“Amo su trabajo, no lo conozco y me encantaría hacerlo. Quizá lo persiga ahora que viene.

Sus películas me han gustado desde que era un niño”, declaró el también guionista.

En el encarpetado, Chazelle recibió los aplausos y gritos de por lo menos 200 personas que se reunieron afuera del conjunto de salas cinematográficas donde se realizó la inauguración.

Los saludó y con algunos se tomó fotos y les regaló su autógrafo. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por Josh Singer, escritor de El primer hombre en la Luna.

“Empecé a trabajar en esta película antes de ganar el Oscar, e incluso antes de filmar La La Land.

“En cuanto terminamos la anterior, Josh y yo nos pusimos a trabajar en esta, así que no he sentido algún cambio. Ha sido puro trabajo”, sostuvo.

La película, protagonizada por Ryan Gosling, retrata el camino de Armstrong para llegar a la Luna por primera vez.

Pero también retrata al hombre de familia, que perdió a una hija y que, aún con su duelo, logró tal hazaña.

“Todo mundo se puede sentir identificado con esa familia, con el duelo que vivieron, cómo superaron su pérdida y siguieron adelante.

“Para mí se trata de una cinta de esperanza, de estar juntos, de reconectarse, de seguir adelante y superar las dificultades de la vida”, compartió Chazelle.

Cuando el director y guionista desfilaban por la alfombra, arribó el actor Diego Luna, quien fungirá como jurado del festival y también acaparó la atención del público presente.

La 16 edición del FICM concluirá el domingo.

  • Ofreció una conferencia de prensa, desfiló por la alfombra roja y presentó su película sobre la vida del astronauta Neil Armstrong, en la gala inaugural del certamen

Comentarios