Aterrizan 6 mdp de reforma educativa

227
ESCUEAS
En 2016 la entidad recibió 166 millones de pesos de fondos federales para mejora de infraestructura; se atendieron 857 escuelas

Pachuca.-

Huejutla recibió 6 millones de pesos por concepto de reforma educativa, el total ya fue ejercido para infraestructura educativa, los tres niveles educativos de la región fueron beneficiados.
El año pasado destinaron 6 millones 618 mil 852 pesos para beneficiar a 85 planteles, casi cuatro millones fueron destinados para preescolares, otros dos para primarias y poco más de 400 mil pesos para secundarias.

Todos los proyectos están aterrizados en zonas con alto índice de rezago social, las direcciones de los planteles realizaron una ruta de mejora y solicitaron los recursos ante la federación.
Cabe mencionar que en Huejutla 17 escuelas tuvieron una calificación de excelente en el semáforo educativo de 2017 que propone el portal Mejora tu escuela.
Dicha plataforma ciudadana permite conocer cuáles son las mejores escuelas de acuerdo a los resultados de la prueba Planea.

Mejora tu escuela ofrece un semáforo educativo en el cual, en color verde se encuentran los planteles con resultados excelentes, en amarillo están las que tienen buenos resultados, en naranja las de desempeño apenas satisfactorio y en rojo las que están reprobadas.
De acuerdo con las observaciones de la cuenta pública 2016, es necesario que los estados, incluido Hidalgo, modifiquen sus estatutos sobre recursos federales para ser mejor fiscalizados; además, según la revisión, la reforma educativa no ha tenido el impacto deseado.

“Con base en la fiscalización practicada por la ASF (Auditoría Superior de la Federación), bajo el enfoque de auditoría de desempeño, se han identificado riesgos que deben ser considerados para fortalecer la planeación, la implementación y la evaluación de las políticas públicas y, de esta manera, minimizar las vulnerabilidades que pueden afectar la consecución de los objetivos planteados.”
En ese año, el gobierno recibió 166 millones de pesos de fondos federales para infraestructura educativa, monto destinado únicamente para niveles básicos de educación; en total atendieron 857 escuelas, detalló el observatorio de recursos de la reforma educativa.

Comentarios