Aterrizan recursos para preservación de áreas verdes

109
verdes

El fondo fue gestionado con el apoyo de la Conabio

Pachuca.-

De acuerdo con el registro de etiquetas, la entidad aterrizó fondos por más de 2 millones 300 mil pesos, cantidad que fue aplicada en programas de conservación para el desarrollo sostenible del parque nacional El Chico, entre otros proyectos que se generaron durante 2017.

El fondo fue gestionado con el apoyo bajo los lineamientos e instrumentos de evaluación que la comisión nacional para la biodiversidad (Conabio) diseñó, y que proveerán mayor conocimiento del capital natural de la entidad, su uso, valoración y cuidado de áreas verdes.

Los recursos fueron destinados a la entidad por convenio de colaboración que signó el gobierno con la Conabio; la cantidad fue aplicada en programas de conservación para el desarrollo sostenible del parque nacional El Chico, así como en proyectos de conservación, productivos y ecoturísticos.

De acuerdo con información de la dependencia, en conjunto con el centro de investigaciones biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Colegio del Estado de Hidalgo y organizaciones de la sociedad civil concluyeron el estudio de estado y se comenzó a desarrollar la Estrategia estatal de biodiversidad, que estará lista el próximo año para trazar estrategias y políticas claras para la conservación y aprovechamiento sustentable.

Asimismo, con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la dependencia firmó el acuerdo marco de coordinación para conservar las áreas naturales que se ubican dentro de la entidad, con el que se fortalecieron las acciones interinstitucionales para la conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, bienes y servicios ambientales.

La secretaría informó que fueron consolidadas 2 mil 200 nuevas hectáreas en territorio hidalguense, designadas como áreas naturales protegidas.

La Semarnath trabajó durante 2017 bajo tres ejes fundamentales, áreas naturales protegidas, biodiversidad y transparencia; además reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la política ambientalista en beneficio de los ecosistemas y de las familias hidalguenses.

La Semarnath trabajó durante 2017 bajo tres ejes fundamentales, áreas naturales protegidas, biodiversidad y transparencia

Comentarios