Aterrizan recursos para salud en Huejutla

189
huejutla

Pachuca.- En Huejutla existen dos etiquetas de recursos que están retrasadas por depósitos federales, son suministros para el centro de salud de Parque de Poblamiento y otra parte para el centro gerontológico del municipio.

Para el equipamiento del centro gerontológico, ajustado en el Programa presupuestario federal, hay un recurso asignado de 599 mil 938 pesos, que no se ha ejercido para terminar la obra física.

Además, el gobierno federal destinó 17 millones de pesos para la sustitución del centro de salud de Huejutla, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La clave del proyecto es HID15150400604553, la etiqueta de recursos asciende a más de 17 millones 623 mil 977 pesos y el avance físico y financiero reporta 66 por ciento.

El reporte financiero indica que la federación ha depositado a la Secretaría de Salud del estado 9 millones 772 mil 604 pesos, el estatus del proyecto aún está en ejecución y no tiene programada fecha de término.

Los trabajos de remodelación, que realizarán junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se deben a que el inmueble ya cuenta con 60 años de antigüedad.

Con esa reconstrucción buscan prestar una mejor atención y con servicios ampliados al fortalecer la infraestructura con la que actualmente cuentan. En tanto culminan los trabajos del nuevo edificio, los pacientes serán atendidos en Nicandro Castillo, colonia Centro.

El proyecto contempla la atención de 70 mil habitantes en áreas como: medicina general, vacunación, odontología, promoción de la salud, laboratorio, nutrición, psicología, vigilancia epidemiológica, módulo del Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas.

  • El reporte financiero
    indica que la federación ha depositado a la Secretaría de Salud del estado 9 millones 772 mil 604 pesos, el estatus del proyecto aún está en ejecución y no tiene programada fecha de término

Comentarios