Atestigua Olvera distinción por confiabilidad a Tizayuca

629
Aseguró que ese logro confirma la convicción de que el gobierno municipal hace las cosas bien
Aseguró que ese logro confirma la convicción de que el gobierno municipal hace las cosas bien

REDACCIÓN
Tizayuca

En el marco de la entrega del reconocimiento internacional de confiabilidad a Tizayuca, por parte del Consejo Mundial para la Calidad, el gobernador Francisco Olvera Ruiz celebró que ese tipo de acciones se obtengan gracias al trabajo conjunto entre autoridades municipales, organismos internacionales y la sociedad civil organizada.

Ante la presencia de funcionarios y vecinos de dicho municipio, aseguró que ese logro confirma la convicción de que el gobierno municipal hace las cosas bien y se somete a revisión por parte de una organización internacional pero, de igual manera, al de la población a través de la conformación de observatorios ciudadanos.

En el Bioparque Tizayocan, el gobernador destacó que con esa calificación Tizayuca ahora tiene una nueva imagen, lo cual se observa en la mejora de servicios y organización, lo que permite una confianza mutua entre la sociedad y el gobierno.

Mencionó que eso permitirá dar mayor capacidad de gestión al ayuntamiento en proporción a sus necesidades y número de pobladores, para brindar servicios de calidad.

El mandatario invitó a las y los asistentes a mantener y elevar en un futuro el nivel logrado, también hará la recomendación a la nueva administración local.

El alcalde Juan Núñez Perea explicó que establecieron procesos de control de calidad al interior del municipio, lo que llevó cuatro años, y que derivó en la obtención de la certificación.

La certificación ISO 18091-2014 está conformada por cuatro cuadrantes, 39 indicadores y 300 subindicadores que determinan el grado de confiabilidad en un gobierno municipal; además de que fueron evaluadas 28 áreas del ayuntamiento.

De igual manera comentó que ese modelo contiene elementos de los objetivos del milenio, así como de la agenda local 21, ambas implementadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Además de eso, fue necesario sentar las bases de un sistema de gestión de calidad orientados en el ISO 9001-2008 con condiciones para migrar a la ISO 9001-2015.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios