Atiende AMANC a 415 niños

594
amanc
La organización reiteró su compromiso para que los menores que atiende no abandonen su tratamiento

Pachuca

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el estado conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer Infantil con pastel y apoyo para las familias; la organización reiteró su compromiso para que los niños que atiende no abandonen su tratamiento.
Actualmente la asociación apoya a 415 niños para que continúen su tratamiento y combatan la enfermedad, así como a los familiares para que acudan al albergue. Esa organización atiende sobre todo a personas de escasos recursos.
El cáncer es una enfermedad de las células que no se desarrollan de manera normal, pues en lugar de crecer y dividirse para formar otras, crecen de manera descontrolada y sobreviven cuando deberían morir, mientras células nuevas se forman cuando no son necesarias. Puede detectarse a cualquier edad y comenzar en casi cualquier lugar del cuerpo. Ese padecimiento es curable con un diagnóstico y tratamiento oportuno.

“Al no existir un registro de cáncer infantil en un gran número de países, se calcula que hay muchos más casos sin declarar”, puntualizó la asociación a nivel nacional.
La falta de conocimiento o el desinterés ante la enfermedad fomentan que los casos de cáncer en la infancia y la adolescencia sean diagnosticados tardíamente; 75 por ciento de los pacientes de cáncer infantil recibe tratamiento en etapas avanzadas.

Ese hecho provoca que los tratamientos pierdan efectividad, por lo que es importante conocer los síntomas de alerta. La supervivencia de los pacientes es de hasta 80 por ciento con un diagnóstico y tratamiento oportunos, informó la asociación.

“En este contexto, la labor de AMANC cobra relevancia porque desde hace 35 años brindamos apoyo a menores de 20 años de edad diagnosticados con cáncer. Con una tasa de cero por ciento de abandono al tratamiento, cubrimos las necesidades básicas de los pacientes (y de su familiar) para que continúen recibiendo la atención médica que requieren.

Con tu colaboración podemos lograr que más niños y adolescentes recuperen su salud y nuestra comunidad de supervivientes siga creciendo”, señala la descripción de la asociación en su sitio de Internet.

Comentarios