Atiende ayuntamiento denuncias de inseguridad en escuelas

242
inseguridad
La comunidad escolar integró un comité de vigilancia

Tulancingo.- Tras casos de inseguridad registrados en semanas anteriores en inmediaciones de la secundaria general uno, el director Lucio Zúñiga reconoció que el gobierno municipal brindó atención en el tema.

A inicios de junio el directivo solicitó al alcalde Fernando Pérez Rodríguez acciones de prevención y atención a hechos delictivos. Lo anterior, tras el registro de por lo menos tres asaltos a igual número de estudiantes, así como agresiones verbales y faltas de respeto a mujeres.

Zúñiga dijo que de dos semanas a la fecha, los rondines policiacos incrementaron, y por tanto, la vigilancia en los alrededores del plantel educativo, así como en la cercana Preparatoria dos, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por parte de la institución, padres de familia, autoridades, administrativos y profesores integraron un comité de vigilancia, en el que establecieron brigadas a la hora de la entrada y salida del plantel, y con ello, abatir los hechos delictivos hacia los estudiantes.

Sobre la presencia de vendedores ambulantes, que se apropiaron de la banqueta que existe en la zona, dijo que elaboran un estudio para reubicarlos o por lo menos generar un reordenamiento.

Finalmente, esperan concretar en dos semanas la instalación de lámparas de alumbrado público en el perímetro de las instituciones educativas, así como contar con presupuesto para la adquisición de las luminarias, debido a que a partir de la implementación de esas acciones, no existe registro de robo o agresión a los integrantes de la institución educativa.

En unas semanas más evaluarán las acciones implementadas para darles continuidad, o bien, para sustituirlas o mejorarlas.

Comentarios