Atiende CAAMT 10 taponamientos diarios

226
CAAMT,desazolve

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que atiende diariamente un promedio de 10 taponamientos en la red de alcantarillado, por lo que intensificó las acciones de desazolve.

Así lo dio a conocer el titular del organismo operador del agua Arturo Ruiz Islas, quien refirió que las zonas más afectadas son el centro de Tulancingo, así como las colonias Vicente Guerrero, Insurgentes, La Cañada y Javier Rojo Gómez.

Al respecto, el titular de la CAAMT refirió que se trata de demarcaciones en las que se ha registrado una alta concentración de basura en vía pública, que al ser arrastrada se va hacia el alcantarillado, lo que provoca los taponamientos.

Por lo que refirió que los trabajos para resolver los taponamientos son efectuados de forma permanente para evitar esas situaciones, que tienen como consecuencia brotes de aguas residuales.

Sobre los reportes que atendió el organismo operador del agua, el funcionario expresó que son cada vez más frecuentes y prueba de ello, dijo, es que desde noviembre de este año a la fecha han atendido un aproximado de 60 servicios.

En cada reporte se envían cuadrillas del organismo operador, quienes resuelven los problemas de taponamiento, y en caso de detectarse un problema mayor, proceden a ocupar la unidad tipo vactor.

“Al realizar la limpieza de las alcantarillas hemos encontrado principalmente basura, madera, escombros, grasas, deshechos animales y plumas, que son arrojados por los mismos habitantes de la zona y que es lo que provoca las obstrucciones.

“La falta de responsabilidad de algunos afecta a la mayoría, y aunque se mantenga una supervisión constante para que las alcantarillas estén limpias necesitamos el apoyo de los ciudadanos.”

Finalmente, Ruiz Islas mencionó que el organismo continuará llevando a cabo lo pertinente para contribuir al saneamiento de las redes de alcantarillado, sin embargo, exhortó a la población a no arrojar basura en la vía pública y a sacar los desechos hasta que pase el camión recolector.

  • El titular del organismo Arturo Ruiz exhortó a la población no arrojar desechos en la vía pública para evitar que se obstruyan los sistemas de drenaje

Comentarios