Atiende CAAMT hasta 15 fugas diarias

468

Tulancingo.- El personal técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) atiende un promedio de 15 fugas diarias, la mayoría derivadas de descuidos o por la antigüedad de la red.

Rodolfo Pascoe López, director del organismo operador, explicó que las zonas donde hay mayores reportes son las colonias Guadalupe, Metilatla, El Paraíso, La Cañada, Pedregal de San Francisco, Viveros de la Loma y Napateco en todas sus secciones.

Así como Francisco I Madero, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Francisco Villa, El Magisterio II, 20 de Noviembre, El Mirador, Linda Vista y el centro de la ciudad.

Agregó que en gran parte de la demarcación las líneas de distribución presentan un considerable desgaste y en otros casos ya han cumplido su vida útil, con una antigüedad de hasta 60 años, correspondiendo al usuario atender la reparación.

De lo anterior, al detectar una fisura en primera instancia se procede a su cancelación, con la finalidad de evitar desperdiciar el vital líquido, notificando al ciudadano para mantener un acercamiento con la CAAMT y de esa manera efectuar la acción correspondiente.

El directivo enfatizó que en caso de compostura, se realiza un trámite por factibilidad directamente en el organismo, donde el interesado podrá conocer qué materiales adquirir y el costo por mano de obra.

Pascoe López refirió que, por su parte, la comisión tiene como obligación atender las inconsistencias en las principales líneas de distribución, situación que se ha llevado a cabo en cuanto son detectadas.

Las reparaciones de rupturas en las redes generan una pérdida económica a la comisión de 500 y hasta 12 mil pesos.

Finalmente, invitó a los usuarios a revisar constantemente la tubería interna de sus domicilios, ya que podrían sufrir fugas sin saberlo y eso ocasionará una baja recepción del recurso hídrico.

Comentarios