Atiende Caasim problemas de desabasto en Mineral del Chico

292
desabasto

Pachuca.- El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) José Sanjuanero dio a conocer que atendieron la falta de servicio en Mineral del Chico.
“Vinieron personas del Chico con el presidente municipal y una comitiva para que les ayudemos sobre el desabasto y atendiendo sus quejas”, refirió.
Reconoció la falta de agua pero en muchas de las ocasiones es por la infraestructura actual y consideró como insuficiente para abatir el problema. “Son mangueras de uno o dos kilómetros y por más que bombeemos solo pasará el agua dentro de una pulgada que es el diámetro, pero lo estamos atendiendo”, indicó.
Afirmó que el diámetro no es el adecuado pues la presión con la que es enviada no es la adecuada. Para solucionar el problema de desabasto personal de la Caasim comenzará a supervisar la infraestructura para conocer dónde está el conflicto.
“Se hace un diagnóstico con ellos, gente de la dirección de operación hidráulica tiene programados recorridos para verificar si son problemas de infraestructura o del tandeo. Identificar el problema y encontrar una solución.”
Si es cambio de infraestructura, el funcionario estatal dijo que en algunos casos será responsabilidad del usuario y en otros será del organismo.

Dato

El director de la comisión José Sanjuanero reconoció la falta de agua que en muchas de las ocasiones es por la infraestructura actual

Comentarios