Atiende Ceavif a más de 500 víctimas de violencia

494
Ceavif
El albergue temporal apoyó a 32 personas, algunas cuentan con resguardo oficial

Tulancingo.- En lo que va de 2017, más de 500 personas fueron atendidas al ser víctimas de maltrato físico, psicológico o económico, informó Juventino Romo Chávez, titular del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Ceavif).
Reveló que mensualmente atienden alrededor de un centenar de habitantes de la ciudad, de la región y de los estados de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, este último en menor medida.
Francisco I Madero, Linda Vista, Indeco, Paraíso y Guadalupe son las demarcaciones en la ciudad que registran la mayoría de los servicios. Por parte del área jurídica, atendieron 216 casos; el área de psicología encabeza las atenciones con 264 personas.
El albergue temporal apoyó a 32 personas, algunas cuentan incluso con resguardo oficial, para evitar que pudieran ser víctimas de una nueva agresión. El funcionario dijo que la cifra genera preocupación por la creciente necesidad de los servicios, lo que significa un aumento en casos de violencia al interior de la familia.
También consideró alentador saber que cada vez existen más personas, sobre todo mujeres y menores de edad, que están conscientes del autorrespeto, y que por tanto, solicitan los servicios del Ceavif.
El centro de atención brinda servicio de lunes a viernes, de 8:30 a 16 horas; está ubicado sobre la calle Nezahualcóyotl, esquina ampliación 7 de Febrero, colonia Guadalupe. El teléfono de atención es 742 5172.

Dato

Brinda servicio de lunes a viernes, de 8:30 a 16 horas, en la calle Nezahualcóyotl, esquina ampliación 7 de Febrero, colonia Guadalupe, en Tulancingo

Comentarios