Atiende Cecultah a más de mil estudiantes en educación artística

526
educacion
Atiende Cecultah a más de mil estudiantes en educación artística

REDACCIÓN
Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), mediante su Centro de las Artes, atiende a más de mil estudiantes que buscan obtener una formación en las diferentes disciplinas durante este semestre de agosto a diciembre de 2016.
En total, para este periodo tienen mil 186 inscripciones, repartidas en 83 cursos y talleres. De estos alumnos y alumnas, dos terceras partes son infantes y jóvenes.
Las personas inscritas en alguno de los cursos proceden de casi 30 municipios de la entidad y de dos municipios del Estado de México, así como de la Ciudad de México. Cuentan con 66 docentes que son artistas, intérpretes y ejecutantes en activo.
En cuanto a la oferta, se imparten cursos y talleres en el área de música (con 30 instrumentos de cuerda, alientos metal y madera y percusiones), danza (ballet, danza folclórica y tres especialidades más), artes visuales (con 10 talleres de siete diferentes especialidades), teatro (con cinco especialidades), creación literaria e historia de las artes.
Sobre las dos modalidades: son 26 cursos de la modalidad de educación artística inicial, ciclos conocidos como “escolarizados”.
Y en talleres libres y especializados son 57 los que abrieron sus puertas el 22 de agosto, durante el periodo que finalizará en diciembre. La próxima convocatoria se publicará el 5 de diciembre.

Inscripciones

  • Para este periodo
    se tienen mil 186 inscripciones, repartidas en 83 cursos y talleres
  • Las personas inscritas
    proceden de casi 30 municipios de la entidad y de dos municipios del Estado de México, así como de la Ciudad de México
No votes yet.
Please wait...

Comentarios