planta tratadora,Conagua

Campesinos se oponen a la operación de la tratadora de aguas residuales de Atotonilco

Tula.- El subdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) visitó la región de Tula con el fin de atender la problemática generada por la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco, luego que existe oposición por parte de campesinos ante la operación de esta, precisó el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González.

Explicó que ya establecieron cuatro mesas de trabajo: una para la calidad del agua, otra para el volumen, la tercera para los baños de lodo derivados de la contaminación y la última, de infraestructura.

Según el diputado local, en estos 100 días de gobierno la Conagua ha hecho lo que no hicieron en años anteriores las administraciones federales pasadas.

Además, existe la posibilidad de que en menos de 15 días haya una reunión para abordar tanto el tema de la planta tratadora como el del saneamiento del río Tula.

Campesinos de los distritos de riego 003 Tula y 100 Alfajayucan se oponen al funcionamiento de la planta tratadora de aguas negras de la Conagua, ubicada en Atotonilco de Tula, por lo que han realizado manifestaciones a las afuera del lugar para exigir mayor volumen de agua para las parcelas de riego.

Según los campesinos, con la instalación de la planta se ha reducido el volumen de agua para los canales de riego, pues tiene una capacidad de 22 metros cúbicos por segundo y ellos ocupan por lo menos 50, aunado a que supuestamente el líquido tratado llega a las parcelas con menos nutrientes.

Comentarios