Atiende Condusef 60 solicitudes mensuales

280
CONDUSEF
La mayoría de las quejas son por cargos no reconocidos en tarjetas

Tulancingo.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de su oficina de enlace en Tulancingo, atiende alrededor de 60 solicitudes mensuales, dando respuesta a la ciudadanía en la mayoría de los casos.
Guadalupe García Rosales, titular de la oficina de Condusef, refirió que la mayoría de las quejas ciudadanas son por cargos no reconocidos en tarjetas.
Por lo anterior, recomendó que al momento de efectuar pagos, el usuario no debe perder de vista su tarjeta de débito o crédito para evitar anomalías como el cobro de cargos extra o clonación.
Indicó que los cargos por consumos no reconocidos causan problemas a usuarios de servicios financieros, ya que los montos rebasan su disponibilidad de recursos.
Explicó que esas situaciones se dan generalmente al pagar en gasolineras, restaurantes o al realizar compras por Internet.
La funcionaria también llamó a tener precaución al realizar compras por Internet, ya que proliferan sitios web de dudosa procedencia.
Hoy en día hay personas que a través de Internet “cazan” a usuarios que realizan compras vía electrónica para incurrir en acciones fraudulentas, por lo que es importante revisar la plataforma en donde se efectuará la transacción, puntualizó la funcionaria.
En caso de ser objeto de problemas de ese tipo, García Rosales exhortó a acudir a la oficina de enlace donde se apoya a usuarios a realizar la queja que se envía a la Condusef Hidalgo, donde determinan si es procedente o no.
Asimismo, solicitó confianza en la dependencia a su cargo al indicar que 80 por ciento de las quejas se resuelve a favor de usuarios, mientras que 20 por ciento pasa a una etapa conciliatoria.
La oficina de enlace de la Condusef en Tulancingo se ubica en el segundo piso de presidencia municipal, brinda atención de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes; para mayores informes llamar al teléfono 755 8450 extensión 1110.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios