Atiende Galerías condición de gobierno con cercado perimetral

146
perimetral

Pachuca.-
Luego de la advertencia hecha por el gobierno del estado al centro comercial Galerías Pachuca, con respecto a que si no hacía la barda perimetral y reforzaba las medidas de seguridad, no le daría permisos; la plaza ya instaló una reja y continúa con la construcción del estacionamiento.
A finales de diciembre, el centro comercial inició con la colocación de tubulares para cercar el perímetro de acceso al estacionamiento y la primera semana de enero avanzó en la instalación, derivado de la condición que puso el gobernador Omar Fayad ante los constantes robos en el lugar.
En agosto, el mandatario estatal anunció que buscaría el compromiso de los empresarios y mandaría a las plazas, donde existen asaltos “curiosos”, a que pongan medidas de seguridad, con la advertencia de no seguir autorizándoles permisos si no cumplen con estas.
En ese entonces indicó que “la plaza tiene la obligación, si cobra el estacionamiento, de dar vigilancia, de poner cercado perimetral, cámaras de seguridad y contratar sus elementos de seguridad privada”.
Además, en ese mismo mes, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), suspendió la construcción del estacionamiento por no contar con la manifestación de impacto ambiental y no atender algunas disposiciones de la normatividad ambiental.
El 24 de octubre, la dirección jurídica de la Semarnath retiró los sellos de suspensión de la obra, tras la firma del convenio que formalizó el compromiso de la plaza para cumplir con obligaciones ambientales.
Mientras que el 25 de julio, Fayad Meneses llamó a las empresas privadas a cooperar con las autoridades para evitar que se descomponga la seguridad en Hidalgo, ya que cuando ocurren hechos delictivos contra sus negocios, no quieren proporcionar los videos para ubicar a los responsables, además de que tardan en hacer las llamadas de auxilio al 911.

  • A finales
    de diciembre,
    el centro comercial inició con la colocación de tubulares para cercar el perímetro de acceso al estacionamiento y la primera semana de enero avanzó en la instalación

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEl gato lector
Artículo siguienteDespiden a Osorio Chong en Segob
Lourdes Naranjo

Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]