Pachuca.- El gobierno del estado realizó la segunda audiencia pública del año, donde a través de las diferentes dependencias brindó atención a más de 2 mil personas de Emiliano Zapata y sus alrededores.

El mandatario Omar Fayad Meneses encabezó el encuentro, donde destacó que elevar la calidad educativa y generar más empleos son compromisos cumplidos con las familias del Altiplano hidalguense y de la entidad.

“Venimos a dar audiencia para atender a la gente personalmente acompañado de los funcionarios de gobierno, para que las secretarías puedan atender solicitudes, necesidades, problemas y peticiones de la gente en cada uno de los municipios”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

Detalló que en Emiliano Zapata, Apan y Tepeapulco la administración estatal atrajo 27 mil millones de pesos de nuevas inversiones, las cuales han generado 3 mil 600 empleos directos y 13 mil indirectos.

En el evento, Fayad Meneses repartió 100 alarmas vecinales que serán conectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y reiteró que la entidad está entre los estados con mayor paz social y en donde han disminuido los índices delictivos, como resultado de la estrategia Hidalgo Seguro.

También entregó cheques del programa del Seguro agrícola catastrófico; apoyos del programa Pon tu negocio, yo te apoyo; constancias de los cursos de capacitación para el autoempleo impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) y recursos del esquema Para una vida mejor.

Por medio de la bolsa de trabajo, también fueron ofertadas 2 mil 500 vacantes laborales; además de los servicios gratuitos como laboratorio, consultas médicas generales y especializadas.

Además, Fayad Meneses entregó órtesis, prótesis y ayudas funcionales que son de las demandas más frecuentes de la sociedad atendida en las audiencias.

Comentarios