Atiende gobierno a más de 3 mil por violencia familiar

181
violencia familiar

Se giraron órdenes de protección para las mujeres violentadas a través de la unidad de género de la Policía estatal

Pachuca.– Durante el segundo año de administración, el gobierno del estado salvaguardó la integridad de 3 mil 26 mujeres en casos de violencia familiar y atendió el mismo número de órdenes de protección hacia ellas, a través de la unidad de género de la Policía estatal.
De acuerdo con el segundo Informe de Gobierno, en el indicador 4.3 Tranquilidad para tu familia, del eje cuatro “Hidalgo seguro, con justicia y en paz” del Plan Estatal de Desarrollo, indica la reducción de tiempos, costos y procedimientos para la reparación del daño de las víctimas, es decir, 20 por ciento más que el año anterior.

La administración estatal destacó la atención de más de 2 mil 500 mujeres bajo estándares de profesionalismo y eficiencia en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, donde refiere que el estado es uno de los tres primeros del país en ser certificados.
El documento detalla la realización de mil 724 acciones para disminuir la violencia de género, logrando la detención de 156 probables responsables, la canalización de 199 personas y dando cumplimiento a 3 mil 26 órdenes de protección en relación a ese delito.
Una de las metas trazadas en ese indicador, es que el gobierno del estado fortalecerá la campaña “Contigo contra la violencia y la delincuencia” para lograr que Hidalgo sea un estado seguro y con paz social.

En la estrategia transversal en perspectiva de género, el documento destaca la actualización de 64 programas de estudio de la oferta educativa, incorporando la perspectiva de género y fomentando la conciencia acerca del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Además, según los logros en dicha estrategia, se instalaron los consejos generales de la planeación para la agenda de género en las dependencias de la administración pública estatal; y se logró que todas las dependencias de gobierno del estado cuenten con una unidad para la igualdad entre mujeres y hombres.

Comentarios