Atiende gobierno de Tepeji a vecinos inconformes

722

REDACCIÓN

Tepeji

Funcionarios municipales encabezados por la Secretaría General Municipal de Tepeji e integrantes de la asamblea, se reunieron con Juan Ruiz Alcántara, delegado de San Mateo segunda sección, y vecinos de la misma localidad para escuchar sus inconformidades sobre la construcción y colocación de una antena de telefonía.
Las autoridades informaron a las y los habitantes que este tema fue tratado con el delegado durante más de seis meses dando respuesta puntual a los oficios ingresados, tanto a la presidencia municipal como a la asamblea.
Asimismo mostraron los documentos, entre los que destacan un oficio emitido por la Cofepris en el que indica que hasta el momento “la evidencia científica no ofrece resultados contundentes, en cuanto a la correlación existente entre efectos a la salud y la exposición a radiofrecuencias generada por teléfonos celulares y estaciones de base de telefonía celular”.
Por lo cual fueron otorgados los permisos de construcción a la empresa que cumplió con los requisitos municipales, haciendo mención que en caso de negarse también podrían incurrir en una sanción por la negativa a un trámite.
La comisión de asentamientos humanos, ecología, fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra sostuvo mesas de trabajo con el delegado, en las que al no existir organismo oficial que demuestre que hay algún riesgo para la salud con la colocación de antenas, como lo manifiestan los vecinos, emitió la postura correspondiente notificando al delegado.
Durante la reunión, efectuada el jueves pasado, ambas partes acordaron realizar una mesa de trabajo la próxima semana a la que asistan las y los vecinos de la localidad para otorgarles la documentación correspondiente por parte de los titulares de las áreas involucradas del gobierno municipal así como los integrantes de la asamblea municipal, mientras tanto los trabajos en la obra serán suspendidos.

Comentarios