Atiende gobierno estatal a 30 mil personas

575

Con servicios médicos y sociales derivados de la emergencia sanitaria por coronavirus

Tulancingo.- Desde el 10 de marzo de este año, días antes de que fuera declarada la emergencia sanitaria nacional por presencia del coronavirus (Covid-19), se han atendido alrededor de 30 mil personas en atención y prevención de dicho padecimiento por medio de servicios médicos y sociales dependientes del gobierno de Hidalgo.

Lo anterior fue declarado en entrevista telefónica por José Luis Romo Cruz, secretario estatal de Políticas Públicas, quien indicó que los servicios se han ofrecido en las unidades médicas instaladas en las 84 presidencias del estado de Hidalgo.

Destacó las atenciones que han sido brindadas a aproximadamente 800 personas en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 (hospital inflable), ubicado en la explanada del monumento a la Diosa de los Vientos, en Pachuca.

Además, está vigente el servicio por medio de la página oficial del gobierno del estado, hidalgo.gob.mx, para quien sospeche tener sintomatología respecto a coronavirus, canalizando a quien requiera atención médica.

En cuanto a los apoyos económicos, el funcionario estatal informó que en el caso de las personas que hayan dado positivo al coronavirus (Covid-19), reciben un apoyo económico de tres mil 750 mensuales, en el caso concreto de quienes realizan actividades productivas.

También, se ha apoyado a quienes tienen algún crédito con el gobierno estatal, con la suspensión de pagos por tres meses, así también en el servicio de surtido de agua potable y alcantarillado.

Romo Cruz añadió que también ya están en análisis 2 mil de las 7 mil solicitudes recibidas para obtener uno de los créditos a tasa cero, ofrecidos por el gobierno estatal para micro, péqueñas y medianas empresas.

Comentarios