Atiende la Reforma zonas afectadas tras tormenta

322
tormenta

Mineral de la Reforma.- Derivado de la intensa precipitación pluvial registrada la tarde-noche del jueves en algunas zonas de Mineral de la Reforma, fueron activadas unidades de emergencia a cargo de la dirección de Protección Civil (PC) por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños, que además de brigadas de trabajo de servicios municipales, se dieron cita en los fraccionamientos San Fernando, Don Pablo y La Noria, principalmente.

El comandante Elías Daniel Corona de la Torre compartió parte de las labores realizadas: “Tuvimos una precipitación pluvial fuerte y tuvimos afectaciones en algunas colonias, principalmente en la carretera Pachuca-Sahagún en ambos carriles, siendo los fraccionamientos San Fernando y La Noria los más afectados.

“Fueron realizadas acciones con el personal de servicios municipales y maquinaria para hacer diques que permitieran desviar el agua y así poder disminuir el impacto, ya que los niveles llegaron aproximadamente metro y medio de altura, lo permitió la salida del líquido.

“Con eso también pudimos dar salida al nivel del agua en el fraccionamiento Los Tuzos, y donde se ubica el ITLA. Como instrucción del alcalde apoyamos a los vecinos de La Noria para sacar el agua de sus viviendas”, aseguró el director de PC de la Reforma.

También fue brindado apoyo a viviendas en San Fernando y Don Pablo. Además de realizar recorridos en fraccionamientos como Paseos de Chavarría, Fraccionamientos del Sur, Los Tuzos y La Providencia, donde fueron destapadas coladeras y rejillas, lo que ayudó al pronto descenso del agua.

En tanto, elementos de la Policía local brindaron auxilio vial a automovilistas varados y a agilizar el tránsito en diversas zonas.

Las acciones continuaron hasta ayer con limpieza en el boulevard Don Pablo; así como en San Fernando y La Noria con el retiro del lodo y el lavado de la calle, banquetas y guarniciones. Con la participación de cuadrillas de trabajo se despejó de maleza y lodo alcantarillas, canaletas y rejillas pluviales en esos puntos, mientras que fue efectuado un sondeo de las líneas de drenaje existentes, así como de las rejillas pluviales apoyados con unidades tipo Vactor y retroexcavadoras.

También fueron aseadas al menos 10 cisternas en San Fernando, donde resultaron afectadas al menos 80 viviendas con anegamiento de entre 10 a 30 centímetros de agua; por lo que fue echada a andar una jornada de sanitización.

Con esas acciones, se espera minimizar el impacto de lluvias posteriores previstas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las acciones continuaron hasta ayer con limpieza en el boulevard Don Pablo; así como en los fraccionamientos San Fernando y La Noria

Comentarios