Atiende Modelo hasta mil buscadores de empleo cada hora

415
modelo

La firma concluirá primeras contrataciones en julio

Pachuca

Hasta mil personas por hora fueron atendidas en la Feria del Empleo Grupo Modelo que realizó ayer en las instalaciones del recinto ferial de la capital del estado con el fin de seleccionar a quienes ocuparán los mil 200 puestos de trabajo que requiere la compañía cervecera para la operación de la planta que abrirá en Apan.
Así lo informó, José María Arreola, gerente regional de gente de Grupo Modelo, quien junto a titulares del Trabajo y Desarrollo Económico, María de los Ángeles Eguiluz y José Luis Romo, respectivamente, encabezó el acto inaugural del evento.
El directivo informó en entrevista con medios de comunicación que al momento de abrir las puertas del recinto ya estaban formadas entre 300 y 400 personas; en tanto, continuó, alrededor de un millar recibieron atención de manera fluida a su solicitud de trabajar en la planta.
Explicó que una vez concluida la jornada, el corporativo realizará un proceso de filtración de solitudes para seleccionar a quienes cubran los perfiles, posteriormente se programarán las llamadas telefónicas para establecer contacto con las personas.
El proceso de reclutamiento, en una primera fase, concluirá en mayo, mientras que para junio o julio quedarán formalizadas las primeras contrataciones.

La capacitación del personal se realizará en instalaciones que gobierno estatal facilitó a la empresa en Ciudad Sahagún; posteriormente, viajarán a sedes de la compañía en otras regiones del país para conocer el proceso de operación.
En agosto regresarán a las instalaciones de la planta en Apan para recibir capacitación técnica con los equipos definitivos y arrancar operaciones en octubre.
Para septiembre, está prevista una segunda etapa de contrataciones.

“El proceso (de reclutamiento) entre filtrado y ya definitivo concluirá en mayo; para esta fase, eso es importante aclararlo, porque realizaremos otro proceso en septiembre para ya en marzo de 2019 estar con nuestra operación al 100 por ciento”, explicó.
Debido a que la producción de la planta irá creciendo paulatinamente, se prevé que las contrataciones sigan durante el primer semestre de 2019.

Los aspirantes que no sean seleccionados en este proceso, serán ingresados a base de datos para una posible y futura colocación en las ocho plantas que la empresa tiene en el país.
Cabe recordar que en noviembre de 2017, en un acto encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, la cervecera dio a conocer una inversión por 14 mil millones de pesos para la construcción de la planta Cervecería Modelo del Centro en Apan.

Comentarios