Atiende módulo de registro en hospital a 593 personas

414
hospital

El espacio, impulsado por la administración de Santiago Tulantepec, está ubicado en el nosocomio regional de Tulancingo

Santiago Tulantepec.- La oficialía del registro familiar, en coordinación con gobierno del estado, ha atendido a 593 personas a través del módulo de registro municipal en el hospital regional de Tulancingo, como parte de la campaña nacional de registro universal y oportuno de nacimientos.

Desde su implementación el primero de agosto del año pasado, el módulo ha expedido 199 actas de nacimiento, 195 registros de defunción, y 199 claves únicas de registro de población (CURP).

El objetivo prioritario de la implementación del módulo por parte de la administración de Santiago Tulantepec es otorgar el registro de nacimiento y primera copia certificada de manera gratuita para garantizar el derecho a la identidad.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo destacó la importancia de llevar un registro actualizado de los nacimientos y defunciones, e invitó a la población santiaguense a registrar a todos los menores de edad para que puedan acceder a los derechos naturales que por ser mexicanos tienen, además de la identidad social y jurídica que el registro conlleva.

El horario de atención para realizar esos trámites es de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, y sábados de 9 a 12 horas, en el hospital regional de Tulancingo, a un costado de consulta.

  • Ha expedido 199 actas de nacimiento, 195 registros de defunción y 199 CURP

Comentarios