Atiende Policía cibernética a más de 91 mil personas

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Policía

Tras dos años de haber sido creada para prevenir, atender y combatir actividades ilícitas

Pachuca.- Tras dos años de haber sido creada para prevenir, atender y combatir actividades ilícitas cometidas a través de medios digitales, la unidad de Policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha brindado atención a más de 91 mil personas en la entidad.

Como resultado de las acciones implementadas mediante la estrategia Hidalgo Seguro, han atendido 2 mil 81 llamadas telefónicas y 507 correos electrónicos, además de dar seguimiento a 87 mandamientos ministeriales, generando así más de 5 mil 781 acciones de prevención y reacción.

Para la dependencia, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad puede generar la comisión de delitos digitales de nueva creación, por lo que imparte de manera permanente conferencias sobre seguridad en Internet, redes sociales seguras, protección parental y empresarial en la red, entre otros.

La proximidad de los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal ha permitido involucrar a los gobiernos locales en materia de prevención del delito, utilizando los sistemas tecnológicos de vanguardia concentrados en el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), fortaleciendo las tareas operativas para atender los delitos cibernéticos.

Por ello, la SSPH invita a la población a utilizar el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima de manera responsable; para cualquier duda y/o apoyo respecto a ciberdelitos hacer uso del número gratuito 01 800 765 2423 o al correo ssph.

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