Atiende Profeco denuncia por verificadores “patito” en Tlahuelilpan

587
Atiende Profeco denuncia por verificadores “patito” en Tlahuelilpan

• Se hacen pasar por personal de la dependencia para sorprender a comercios

Pachuca.- La Profeco Hidalgo atendió denuncia por la presencia de verificadores piratas en Tlahuelilpan, quienes, usurpando la identidad de funcionarios de la dependencia, acudieron a una tienda de abarrotes para realizar una presunta revisión.

Así lo informó la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes quien explicó que, de acuerdo con la denuncia, los falsos inspectores le notificaron a la propietaria del establecimiento que procederían a aplicar una multa por incurrir irregularidades y que, además, cerrarían la tienda.

“La señora les dijo que procedieran y les pidió que dejaran su documento para acudir a sus instalaciones, a lo cual se negaron”, dijo.

Ante el hecho, la afecta se comunicó a la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) zona metropolitana Pachuca, “le di la instrucción de que se comunicará al 199 para que la protegiera seguridad publica y entonces, el falso verificador se retiró”.

En este contexto, la funcionaria federal destacó la importancia de capacitar a los prestadores de servicios localizados al interior de los establecimientos a fin de que sepan como actuar ante este tipo de casos.

Debido a que el falso verificador no dejó documento alguno, no fue presentada denuncia penal por el incidente.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios