Atiende SCT con empleo temporal a mujeres y adolescentes

782
sct

Pachuca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el Programa de empleo temporal (PET) está dirigido también a mujeres y hombres de 16 años en adelante; al participar también adultos, los hijos de estos también se ven beneficiados, ya que los recursos económicos aumentan y sirven para sostener a la familia.
De acuerdo con sus lineamientos, el PET busca favorecer a población afectada en su patrimonio o que enfrenta una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, informó el delegado estatal de la dependencia Gerardo Salomón Bulos.
Durante el presente año el programa contará con un presupuesto de casi 2 mil millones de pesos, cifra superior por alrededor de 65 por ciento respecto a la cantidad autorizada a principios de 2016, de mil 300 millones de pesos.
Ello permitirá llegar a 21 millones de jornales (en 2013 se tenían 12.5 millones), 470 mil beneficiarios (se inició con 339 mil 577) y atender a mil 703 municipios en todo el país cuando hace tres años se llegó a mil 411, lo que significa un crecimiento constante para llegar a los lugares más apartados del país.
El programa inició en 1995 con el objetivo de dar mantenimiento a carreteras federales, caminos rurales y alimentadores. En la actualidad amplió su cobertura a zonas urbanas a las que también se les da conservación, y forma parte de dos estrategias presidenciales: Cruzada nacional contra el hambre y el Programa nacional de prevención del delito.

Recursos

  • Durante este año
    el programa contará con un presupuesto de casi 2 mil millones de pesos, cifra superior por alrededor de 65 por ciento respecto a la cantidad autorizada a principios de 2016, de mil 300 millones de pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios