Atiende Sedeso a jornaleros agrícolas de San Felipe Orizatlán

707
sedesol

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como parte de las acciones del Programa de atención a jornaleros agrícolas 2016, realizó tres cursos de capacitación en San Felipe Orizatlán.
El titular de esa dependencia Rolando Jiménez Rojo explicó que ese tipo de acciones pretenden impulsar a las familias hidalguenses que viven en condiciones de marginación brindándoles asesorías, capacitaciones y seguimiento que coadyuve al éxito de proyectos productivos, todo en pro del desarrollo integral de las comunidades.
“El gobernador instruyó que los proyectos productivos tengan acompañamiento, que no dejemos sola a la ciudadanía y que procuremos que con estas acciones se beneficie no solo a una persona o una familia, sino que favorezca a más, a toda una comunidad”, apuntó Jiménez Rojo.
En los cursos de aves de traspatio, en los que grupos de 15 personas recibieron pláticas por parte del personal de la Sedeso, también se beneficia a los familiares con preparación enfocada al autoempleo.
El funcionario subrayó que esta administración se compromete con ese sector de la población, pues dadas sus condiciones de vulnerabilidad es necesaria su atención de manera integral y es por eso que pondrán mayor atención a ellos y a sus comunidades, todo para lograr una cobertura total de fortalecimiento a la infraestructura básica en localidades indígenas y en los principales asentamientos de trabajadores agrícolas.
En lo que va de 2016, la Sedeso atendió a más de 2 mil 400 jornaleras y jornaleros agrícolas con alojamiento temporal, alimentación, revisión médica, asesoría y promoción en el ejercicio de sus derechos humanos.
Los habitantes beneficiados pertenecen a Tlanchinol, Tepehuacán, Calnali, Tianguistengo, Lolotla, Molango, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Xochiatipan, Huautla, Huazalingo, Atlapexco y Yahualica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios