Atiende SEPH eje deportivo en centros escolares

421
SEPH
Destinaron 135 mil 18 pesos para apoyos a ese rubro

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) destacó acciones en favor del deporte; de acuerdo con las cifras al cierre de 2016, destinaron 135 mil 18 pesos para apoyos a ese rubro.
Según el informe que cerró el año pasado, entregaron en instituciones educativas 44 paquetes deportivos, 30 balones y 10 bicicletas beneficiando a estudiantes de diferentes niveles educativos con la inversión estatal.
En materia deportiva se atendieron en diferentes municipios del estado a 10 mil hidalguenses en activaciones físicas, deportivas y recreativas; asimismo, participaron 11 mil 600 corredores en las 15 carreras atléticas que se efectuaron, en las cuales se brindó asesoría técnica y logística a la iniciativa privada e instituciones públicas.
Otra de las acciones fue la realización del primer Cuadrangular Mixto de Futbol 7 “Por la equidad de género”, que se efectuó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y en el que participaron escuelas de educación básica de la entidad, esto en el marco de la campaña “16 días de activismo en contra de la violencia de género”.
Cabe señalar que en esa actividad los equipos fueron conformados por niñas y niños, en el impulso por generar una convivencia sana, pacífica, incluyente y sin discriminación, desde su formación escolar y para la vida.
Los centros educativos que participaron fueron: secundaria técnica uno, telesecundaria 566 José Vasconcelos, de San Antonio el Desmonte y Colegio Hidalgo, todas de Pachuca, así como la secundaria general dos Jaime Sabines, de Mineral de la Reforma.

En una de las actividades los
equipos fueron conformados por niñas y niños, en el impulso por generar una convivencia sana, pacífica, incluyente y sin discriminación, desde su formación escolar y para la vida

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDonan juguetes asociaciones civiles y diputado
Artículo siguienteRegistro a padrón será obligatorio: Sagarpa
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]