Atiende SOPOT derrumbes en carreteras, por recientes lluvias

173
río
Doce personas y dos menores de la colonia San Lorenzo fueron evacuadas la noche del martes

Pachuca.- Derivado de las recientes lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) atendió hasta ayer siete derrumbes y caídos en distintas carreteras de la entidad.

La dependencia dio a conocer que en la vía estatal Santa María Temazcalapa-Huehuetla en el kilómetro 13+000, una de sus cuadrillas realizó trabajos de retiro de caídos y desalojo de derrumbes en Huehuetla; para ello abrió paso por un carril.

En el mismo municipio, pero en la carretera estatal Huehuetla-San Antonio el Grande, en el tramo que comprende del kilómetro 0+500 al 3+500, los trabajadores de la SOPOT realizaron desalojo de derrumbes y caídos, llevando hasta ayer por la tarde 70 por ciento de avance; atendieron el incidente en coordinación con la presidencia municipal de Huehuetla y la circulación quedó abierta a un carril.

Mientras que en la estatal Atlapexco-Mecatlán-Papatlatla, en Santa Teresa de Yahualica, informó que Protección Civil atendió un derrumbe en el kilómetro 3+100.

En la ramal a Pisaflores, región Jacala, personal de la secretaría realizó trabajos de deshierbe y limpieza de azolves en cunetas y zonas laterales; además retiró caídos en cuneta y corona provocados por las lluvias, en el kilómetro 3+500.

La dependencia dio a conocer que también trabajó en el retiro y desalojo de derrumbe en el kilómetro 14+000 de la carretera Pisaflores-Chalahuite, en coordinación con la presidencia municipal.

Finalmente, realizaron el retiro de caídos y derrumbes en la carretera Yatipan-Atecoxco-La Cumbre, región Metztitlán. La dependencia dio a conocer que ejecuta en todo el estado acciones de monitoreo y diversos trabajos ante las recientes lluvias.

Comentarios