Atiende STPSH a cinco repatriados en “era Trump”

587
trump
La ayuda brindada incluye un apoyo económico de mil 200 pesos

IRVING CRUZ
Pachuca

María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo en Hidalgo, declaró que la dependencia actualmente brinda apoyo a cinco hidalguenses repatriados de Estados Unidos.
Los ciudadanos mexicanos fueron deportados de California, Arizona, Texas y Colorado luego del inicio del mandato de Donald Trump, es decir, entre enero y lo que va de febrero.
La ayuda brindada a los repatriados consiste en el otorgamiento de un apoyo económico de mil 200 pesos, así como orientación para encontrar trabajo y capacitación en caso de requerirla.
El único requisito para obtener ese apoyo es presentar la carta de repatriación expedida por el Instituto de Migración en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en la capital del estado.
Al respecto, Guadalupe Martínez, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Hidalgo, dio a conocer que los ciudadanos repatriados han sido asesorados para que obtengan ayuda del programa de Apoyo de fomento al autoempleo.
Los municipios de origen de los paisanos son Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Agua Blanca y Jacala.
Añadió que la dependencia atiende a los deportados que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración, de tal forma que la cifra de repatriados podría ser mayor, debido a que muchos desisten del proceso para obtener el apoyo.
Si bien el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray negó el lunes pasado un aumento en las deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos, ese programa surge precisamente de la necesidad de apoyo a los inmigrantes que están siendo repatriados por el gobierno estadunidense.

Comentarios