Atiende Tulancingo a productores de cinco ejidos

436
tulancingo
Se trabajará en un programa de mantenimiento preventivo

Tulancingo

El gobierno municipal atendió al grupo de productores de forraje del módulo dos distrito 28 del riego de aguas negras, perteneciente a la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, que externó su preocupación ante la posible instalación de una planta tratadora de aguas negras.
El secretario general municipal Raúl Sánchez Parra escuchó las inquietudes de los ciudadanos con relación a la captación del agua pluvial y el azolve de los recolectores, ante lo cual indicó que se trabajará en un programa de mantenimiento preventivo y consecutivo para resolverlo.
Igualmente los ejidatarios externaron su preocupación por el proyecto de planta tratadora de agua residual, específicamente el costo que les implicaría a ellos, ya que, afirmaron, como concesionarios tendrían que gastar en el tratamiento de 13 millones de metros cúbicos de agua, lo cual representaría una erogación que no tienen.
Los productores indicaron que no están en contra del progreso del municipio y reconocieron que es un problema añejo, pues hace aproximadamente 20 años que se tiene ese proyecto y hasta la fecha no se ha consolidado; su inquietud es quién pagará el costo del tratamiento de las aguas.
Afirmaron que nunca los tomaron en cuenta como usuarios y concesionarios de las mismas, y están en la disposición de trabajar en un proyecto integral donde participen gobierno, sociedad y usuarios de esas aguas.
Tras comunicación que sostuvo el gobierno municipal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se acordó una reunión con productores de forraje, concesionarios y gobierno de ambos niveles, la cual se llevará a cabo el próximo martes y será trascendental para dar respuesta a todas las inquietudes.
La Asociación de Usuarios de Riego módulo dos distrito 28 Tulancingo, está compuesta por productores de los ejidos Cebolletas, Laguna del Cerrito, Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios