Atiende UAEH situaciones en examen de práctica

723

Además, la Escuela Superior de Huejutla informó que en el transcurso de la semana fue realizado un simulacro para detectar anormalidades

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que en atención a los comentarios recibidos por los aspirantes al proceso de selección para el semestre julio-diciembre 2020 sobre el examen de práctica de ayer, han solicitado al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) programe una nueva fecha para realizarlo.

El Ceneval, responsable de la plataforma, programará para hoy a las 8:30 y 11:30 horas las aplicaciones del examen de práctica.

La UAEH pidió a los aspirantes mantenerse al pendiente de su correo electrónico; en el mismo tema, la Escuela Superior de Huejutla informó que en el transcurso de la semana fue realizado un simulacro para detectar anormalidades.

“Aclarando que se trata de una prueba que ha permitido detectar los inconvenientes que el proceso representa. Hoy se tiene claridad de la problemática registrada”, señaló el plantel en un aviso publicado en Facebook.

Dicha problemática es analizada junto con Ceneval para llegar a soluciones que permitan que ningún aspirante quede sin presentar examen de admisión.

“Las pruebas nos dan la oportunidad de detectar áreas de mejora que sin duda se estarán enmendando en las próximas horas.”

El plantel en la región huasteca solicitó la comprensión y paciencia para conocer las soluciones que los particulares pudieran tomar.

La UAEH, en conjunto con Ceneval, aplicará su examen de admisión a más de 31 mil aspirantes que solicitaron ficha, con la estrategia Examen garza desde casa, respondiendo a los retos derivados de la pandemia mundial por el Covid-19.

La máxima casa de estudios de la entidad apoyará a un total de 6 mil 176 aspirantes que reportaron en tiempo y forma no contar con las condiciones mínimas requeridas para realizar la prueba de admisión antes mencionada.

Comentarios