Atienden 120 incendios de matorrales en Actopan

525
actopan
Aunque el tema representa una preocupación, el gobierno municipal tiene la capacidad para atender los siniestros

Actopan

En lo que va del año, la dirección de Protección Civil de Actopan atendió 120 incendios en ese municipio, así lo informó dicha área.
Aunque el tema representa una preocupación, el gobierno municipal de Actopan informó que tiene la capacidad para atender los incendios que ocurren debido a que trabajan para fortalecer el área de Protección Civil.
La mayoría de los incendios son provocados, en algunos casos por descuido de los ciudadanos que no tienen las precauciones durante la quema de maleza, pastizales o limpia de milpas. A pesar de la campaña permanente del gobierno municipal para convocar a la sociedad civil a tener cuidado por el uso de fuego, continúan los problemas relacionados con los incendios, que representan hoy uno de los mayores problemas para Protección Civil del municipio.
José Juan García reconoció ese problema como un reto, sin embargo, destacó la capacidad del gobierno municipal para abatirlo debido a que cuentan con elementos en el cuerpo de bomberos y el equipamiento necesario para abatir los siniestros, aseguró.

Comentarios