Atienden 475 fugas en primer trimestre

75
fugas

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) atendió 475 fugas en el sistema de distribución de agua, cifra correspondiente al primer trimestre de 2018.
De acuerdo con la dependencia, 5 por ciento de las fugas se registraron en las líneas de bombeo, mientras que otro tanto en las redes de distribución primarias y secundarias, que conducen a los tanques de almacenamiento y posteriormente a las colonias de la ciudad.

Asimismo, 85 por ciento de las fugas fueron localizadas al exterior de domicilios particulares, principalmente en casas habitación, debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica.
Colonias como Napateco, Guadalupe, Francisco I Madero, El Paraíso, Rojo Gómez, Campo Alegre y Centro, son las demarcaciones donde más se presentó la ruptura de las redes de distribución durante el primer trimestre del año.
Según estimaciones de la CAAMT, de los 280 litros de agua que se extraen en Tulancingo por segundo, se desperdicia más de 20 por ciento, es decir, aproximadamente 56 litros.
Por lo anterior, directivos del organismo exhortaron a los habitantes y usuarios reportar las fugas que se registren, con la garantía de que el total de los servicios serán atendidos oportunamente.

Asimismo, pidió continuar denunciando a quien desperdicie agua potable, así como su mal uso, con el objetivo de verificar, y eventualmente, sancionar a los responsables.
Además de los reportes, la dependencia cuenta con una cámara de inspección que detecta fugas al interior de las redes de distribución de agua potable.
Respecto a la suspensión del servicio, la CAAMT aclaró que será necesario si la situación lo requiere, por lo que aseveró que los trabajos de saneamiento se realizarán de forma rápida.

Según estimaciones
de la CAAMT, de los 280 litros de agua que se extraen en Tulancingo por segundo, se desperdicia más de 20 por ciento

Comentarios