Atienden 607 emergencias en el Valle del Mezquital durante vacaciones

238
emergencias

Ixmiquilpan

Oficialmente fueron un millón 638 mil visitantes a la zona de balnearios de Hidalgo, de esos 70 por ciento arribó a los parques acuáticos de Ixmiquilpan, lo que representó una derrama económica de 458 millones de pesos, así lo dio a conocer ayer el comité del Valle del Mezquital Semana Santa, quien dio los resultados del periodo vacacional comprendido del 8 al 23 de abril.
Sin tomar en cuenta a los representantes de los balnearios del municipio para dar el informe, el director de gobierno Álvaro Mera, quien además se autonombró encargado de la subsecretaría de gobierno del Valle del Mezquital, pese a que el área está acéfala desde hace más de cinco meses, encabezó el comité que ayer ofreció el informe.
Participaron además el jefe regional de la zona de Ixmiquilpan para la Policía estatal Porfirio Díaz; Ivette Bulos, directora de promoción turística en el gobierno del estado; Fabián González, director del hospital regional del Valle del Mezquital, y Pedro Ocampo, presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo.
Pedro Ocampo refirió que 75 por ciento de los turistas que arribó al estado visitó los balnearios, en donde los de Ixmiquilpan presentaron saldo blanco.
Mientras que el director del hospital regional de Taxadhó precisó que hubo incremento de 30 por ciento de atención respecto a lo que va del año, es decir, proporcionaron 915 consultas, 607 emergencias y 19 defunciones por muerte natural; dentro de esas una turista de Guerrero que perdió la vida a consecuencia de un infarto. Además de que atendieron 20 volcaduras y nueve lesionados.
En tanto, el coordinador regional de la Policía estatal Porfirio Díaz refirió que en total en el periodo aseguraron a 10 personas por faltas administrativas, y existió saldo blanco en las carreteras. Mientras que ante el reciente regreso de la corporación al municipio, continúan con los patrullajes de manera paulatina en las comunidades y la Policía estatal permanece en la zona. Álvaro Mera aseguró que la estabilidad previa a la Semana Santa en el municipio se mantiene después del periodo vacacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior¿Pan y circo?
Artículo siguientePeña Nieto, como el perro de la RCA Víctor
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.